Lifestyle

Bosque Gigante reabrá meses después de que los incendios amenazaran a las secuoyas

blank

Tres meses después de que las llamas de los incendios forestales arrasaran las antiguas arboledas de secuoyas de California, los funcionarios de los Parques Nacionales Secuoya y Cañón de los Reyes anunciaron que el Bosque Gigante volverá a abrir al público.

Los visitantes podrán acceder a áreas limitadas del bosque a partir del sábado como parte de una reapertura gradual, señalaron las autoridades, aunque las tormentas invernales podrían forzar algunos cierres de carreteras.

El bosque has estado cerrado al acceso publico desde mediados de septiembre por el incendio del Complejo KNP, que arrasó con más de 88,000 acres and todavía arde en algunas areas.

La apertura es un “gran paso adelante”, señaló la portavoz de parques, Rebecca Paterson.

El fuego generó una de las images más imborrables del año, cuando la base del árbol General Sherman, conocido como el árbol más grande de la Tierra por VOLUME, tuvo que envolverse en una lamina protectora contra incendios.

“Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el access al Bosque Gigante lo more rapido posible y responsablemente. Asimismo, agradecemos a todos por su paciencia y flexibilidad con el acceso limitado que actualmente podemos brindar”, manifesto el superintendente de los Parques Nacionales Secuoya y Cañón de los Reyes, Clay Jordan, en un comunicado.

Aunque las secuoyas están adaptedadas a los incendios forestales, ydependen de ellos para la reproducción, la nueva generation de fuegos más rapidos, calientes e intensos de California ha demostrado ser letal. Hasta 3,600 giant Secuoyas in the Sur de Sierra Nevada traveling in the flaming llamas of the Complejo KNP and the Cercano incendio de Windy este año.

La asombrosa pérdida represents alrededor del 3% al 5% de la población de secuoyas gigantes del mundo, indicaron las autoridades.

Pero muchos de los senderos del Bosque Gigante, incluido el Sendero del Congreso, no se fouron affected por el fuego y permanecen abiertos. Algunas de estas zones que fueron quemadas por el fuego estarán abiertos con advertencias, mientras que los senderos más dañados permanecerán cerrados, explicaron las autoridades.

The resumption of separation extended from Hospital Rock need only be the junction with Wolverton Road. The Museo del Bosque Gigante is also abierto, pero no hay agua potable ni alimentos available in the area, for lo que se recomienda a los visitantes que traigan los suyos.

Additional, with las tormentas invernales en el pronóstico, it is possible que se requieran cadenas para neumaticos, puntualizaron las autoridades. Ya el viernes, the area había recibido alrededor de 9 pulgadas de nieve a la altura del Bosque Gigante, indicó Paterson.

“Hoy se está trabajando mucho para despejar las carreteras y asegurarse de que estén en conditions razonables para que las personas puedan acceder mañana y el domingo”, señaló.

Las laderas del Parque Nacional Secuoya también permanently abiertas, aunque se recomienda a los visitantes que consulten la information meteorologica y vial antes de visitar el parque durante el invierno.

Paterson comments que los parques están planeando ser “bastante conservadores” sobre el cierre de carreteras durante las inclemencias meteorológicas este año, porque los incendios pueden crear inestabilidad en algunas áreas inclinadas.

El Bosque Gigante is an extremely popular area that has been widely shared over millions of visitors cada año and there are numerous episodes impacted four times by the COVID-19 pandemic.

“A medida que continuamos mitigando los riesgos, hacemos que los empleados regresen a sus hogares y lidiamos con los obstáculos que plantea la temporada de invierno, esperamos poder seguir acercándonos a un nivel de acceso que es normal para esta época del año”, indicó Jordan .

Los funcionarios del parque detallaron que la reapertura inicial del Bosque Gigante sera de cuatro days a la semana, de 8 am hasta el atardecer, con acceso de siete days desde Navidad hasta el día de Año Nuevo.

The approximate days of the aperture are the following, such as the climate and the conditions of the permits:

Saturday December 11th – Domingo December 12th

Vierner December 17th – Monday December 20th

Del fournes 24 de diciembre al lunes 3 de enero.

El Domingo 12 de diciembre sera a day gratuito, informó el parque.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga click aquí.

https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2021-12-17/bosque-gigante-a-abrir-meses-despues-de-los-incendios-que-amenazan-las-sequoias Bosque Gigante reabrá meses después de que los incendios amenazaran a las secuoyas

Russell Falcon

TheHitc is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – admin@thehitc.com. The content will be deleted within 24 hours.

Related Articles

Back to top button